En la cabeza de la primera plana del periódico Metro:

¡Malditos bastardos!
En el gráfico, políticos, funcionarios, escritores, ecónomos y algún colado en actitud triunfalista. Todos sin cabeza, en su lugar unas pequeñas peceras llenas de cangrejos que no caminan porque no tienen espacio.
En el pie de foto: Los bastardos festejan luego de haber desmadrado los planes de todos, pasándole por encima a cualquier razonamiento metodológico que buscara el bienestar general.
En la nota: Luego de planearlo por años, los malditos bastardos tienen casi la totalidad de las plazas desmadradas, luego de lavar con cloro, durante años y vía mediática, las mentes de casi todos los humanos.
Ahora festejan, pero no se han dado cuenta que la ola es expansiva y regresiva, y que sin ser karma, han arrojado un bumérang que terminará por estrellárseles en la cara.
Este reportero, escribe las últimas palabras antes de correr, que el boomerang se acerca a esta redacción...también.

martes, enero 27, 2009

Desinterés apolítico de tu discurso sin fundamento: y del tuyo y del tuyo y del tuyo... no es valemadrismo, es que me gusta cuidar mi salud mental en pro de la construcción de mundos mejores, que no necesariamente felices.

Mi verdad no es absoluta, pero está pensada y fundamentada en años de búsquedas y errores. No hay "tu verdad" porque no tiene fundamentos, ni objetivos, ni clase...VISIÓN MÍNIMA, carajo...

Y este es un post que no tiene otro propósito que el de no ahogarme entre las palabras que corren rápido a salir y no pueden ser pronunciadas.

Ojalá tomáramos, todos, en la escuela, un curso (al menos básico) de análisis de los hechos, para llegar a la construcción de realidades con bases metodológicas serias...

miércoles, enero 21, 2009

Hoy estuve buscando noticias porque ya no tengo membresía en el periódico...y como suele suceder en la red, una cosa me llevó a otra hasta que me topé con Emmanuel Jal.

Resulta que el hip-hopero es africano y fue un niño de guerra. Es decir, su niñez la pasó disparándole a otras personas en medio de una guerra que seguramente no entendía. Entonces, busqué mas del músico, me encontré con su página, en la que además se promociona un libro al respecto y una película que ignoro si se puso en cartelera.

Emití muchos juicios al respecto que por el momento, no vienen al caso porque me distraerían. La cuestión es que me puse a buscar la susodicha película. No la encontré. Pero encontré este documental. Dura casi una hora. Es en Uganda. Parece ser que lo hicieron unos aficionados estadounidenses (que dicho sea de paso, o se les quitó lo aficionado o pagaron por la edición). Y he de decir, que me siento profundamente perturbada.

http://video.google.es/videosearch?q=invisible+child&emb=0&aq=f#

No sé cómo anexarlo. Pero dale click.

martes, enero 13, 2009

 
Desde la trinchera, desde mi sonido... - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger