Hace algunos años, Héctor Esqueda, Katy González y Paulina Lino diseñaron concepto de programa de radio, al que llamaron Dopatrip 50 mg.


El Dopa como todos le llamábamos, fue un espacio, en Radio Universidad de Guadalajara, sumamente incomprendido...creo que hasta por nosotros mismos. 

Yo tuve el placer de incluirme en el proyecto al mismo tiempo de nacido, aunque Héctor Esqueda fue quien diseñó el concepto sonoro, y luego lo coordinó completamente: Adrián y yo, al principio sólo escribíamos textos y ayudábamos a editar las voces. Luego, el proyecto se hizo a tres manos y alguno lo empezaba, y luego los otros dos lo continuaban. En una tercera etapa, Adrián Pérez se hizo cargo completamente del proyecto hasta que la dirección de radio decidió sacarlo del aire.

Una de los razonamientos para hacerlo, fue que era un programa sin formato. Efectivamente, el proyecto contemplaba salirse del formato establecido y lo hizo. La producción del programa implicaba la selección o manufactura de textos "viajados", luego la grabación y por último la producción de los mismos que solicitaba mucho esmero y trabajo sonoro por parte del productor. 

Hoy, escuché tres Dopas y estoy sumamente sorprendida de lo que ese proyecto logró. Creo que con todo y el libro que hicimos a partir del programa de radio, no sabía cuan valioso es.

Vaya desde aquí, mi reconocimiento a sus creadores y a mis carnales Flac y Gordo que lograron hacer un proyecto tan chingón. Los quiero

miércoles, mayo 13, 2009

0 Comments:

 
Desde la trinchera, desde mi sonido... - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger