Trabajar en radio enamorada de ella, no es fácil. Bien dicen las abuelitas que no hay que mezclar negocios con amor porque siempre acaba en divorcio. Sin embargo, ¿cómo trabajar en algo que no amas? No sé cómo mediarlo.

Escuchar la radio en Guadalajara es sumamente decepcionante. No hay nada que me entretenga, informe, divierta, sorprenda e invite a reflexión medianamente aceptable. Hay destellos de alguna de las categorías en alguna radio, pero nada contundente.

La radio se construye a partir de un lenguaje que pocas veces es realmente comprendido. O interiorizado. O analizado, ergo, salen puros bodrios ya que cuando produces un lenguaje en un canal equivocado, resulta sólo ruido (con todas sus significaciones)

Todos los hablantes creamos un proyecto de habla, por supuesto, anterior al discurso. En la radio debiera ocurrir de la misma forma. Pero si el proyecto no se entiende o no está bien fundamentado resulta en que el discurso se construye sin reglas, ni formato. Es decir, el mensaje no quedará claro.

Y es por esta razón, que es tan importante que los proyectos sean construídos por quienes conocen el medio y bajo parámetros claros.

¿O qué opinas?

sábado, febrero 14, 2009

2 Comments:

Unknown said...

al hablar o escribir pasa lo mismo, si no hay estructura está cabrón que el otro te entienda. a menos que sea tu mejor amigo o tu novia que anden en el mismo viaje. si no se entiende un mensaje mucha de la responsabilidad es de quien emite el mensaje.

informar, divertir, sorprender, una invitación a la reflexión, uf.....pides mucho. divertir, sorprender o invitar a pensar un poco me parecen cosas que se pueden lograr. informar también, pero nunca tendrá la riqueza de un texto que puedes leer una y otra vez. las letras y los dibujitos le ganan a la voz, ni modo.

¿una radio de alguien que sepa "como hacerlo"? sería mucho más interesante sin duda. radio udg hace 3 años por ejemplo =(

una radio con un mensaje claro es enriquecedora. la vida sería un poco mejor con ella.

alicia said...

¡Salud!

 
Desde la trinchera, desde mi sonido... - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger