Desinterés apolítico de tu discurso sin fundamento: y del tuyo y del tuyo y del tuyo... no es valemadrismo, es que me gusta cuidar mi salud mental en pro de la construcción de mundos mejores, que no necesariamente felices.

Mi verdad no es absoluta, pero está pensada y fundamentada en años de búsquedas y errores. No hay "tu verdad" porque no tiene fundamentos, ni objetivos, ni clase...VISIÓN MÍNIMA, carajo...

Y este es un post que no tiene otro propósito que el de no ahogarme entre las palabras que corren rápido a salir y no pueden ser pronunciadas.

Ojalá tomáramos, todos, en la escuela, un curso (al menos básico) de análisis de los hechos, para llegar a la construcción de realidades con bases metodológicas serias...

miércoles, enero 21, 2009

8 Comments:

Lawrence said...

"Construcción de la realidad social" te parece una buena materia? jeje (es de sociologia y yo la lleve como optativa creyendo ke era una materia fácil)

alicia said...

¿y ahí construyen bajo techo metodológico?...así sí

Lawrence said...

Era una materia basicamente teórica, pero ese erea el objetivo final (y lo que la maestra finalmente calificó durante las exposiciones finales): identificar cómo en cada teoría o paradigma se contruye el conocimiento. Si es cuantitativo o cualitativo, los métodos y medios, etc.

Es de primer o segundo semestre de sociología.

Los que estaban mas perdidos eran los psicólogos (aún los de altos semestres) ya que nunca habían visto nada parecido.

Por el contrario, los comunicólogos estabamos más que familiarizados con todo esto ya que en nuestras materias nos tocó leer antes a muchos sociólogos, marxistas, funcionalistas, estructuralistas, y demás, asi que ya sabíamos en cierto grado cómo diferenciar los postulados y métodos entre algunas teorías y paradigmas.

Lawrence said...

Ahh y por cierto la materia se llamaba en versión larga: "Construcción del conocimiento de la realidad social"

alicia said...

Bueno, pues uno de esos deberíamos tomar.

Unknown said...

joder.......todos los hombres son iguales: ingenieros, abogados, sociólogos, mercas =) igual de cerrados.

"la filosofía pues, en una doble dimensión, ciencia y modo de la vida: rigurosamente un modo de vida que consiste en saber lo que las cosas son."

intentar limitarlo a una clasecilla es tan ________ (fill in the blank)

Unknown said...

(la filosofía es pues)

error...jaja

alicia said...

Sin embargo, la construcción social se da en gran parte desde la escuela...¿limitarlo a una clase es estúpido? no sólo eso, sino además huevón. Pero a lo mejor algunas mentes, podrían empezar a moverse por otra forma de vivir, de ver, de ser...

 
Desde la trinchera, desde mi sonido... - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger